Internacionales

La Fuerza Aérea de Estados Unidos presenta su primer avión eléctrico autónomo

Bajo el nombre de Heaviside, la fuerza aérea de los Estados Unidos presentó avances de su proyecto Agility Prime que está enfocado a “acelerar el mercado comercial de vehículos avanzados de movilidad aérea”.

Esta pequeña nave de propulsión eléctrica cuenta con espacio para un solo pasajero y porta 8 hélices, las cuales le permiten avanzar hasta en una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora, así como una autonomía de por lo menos 160 kilómetros.

Gracias a su tamaño, puede despegar y aterrizar en una superficie sin pista de 9 metros cuadrados, por lo que resulta que este vehículo es muy eficiente para maniobras en terracería o en el desierto.

Los desarrolladores señalaron que este modelo es sumamente silencioso, al grado de que ya en vuelo, es prácticamente poco audible para el ser humano, por lo que resulta muy eficaz para misiones sorpresivas.

En presencia de representantes de la industria militar y de gobierno, así como desarrolladores; se realizaron los primeros vuelos sin mayores inconvenientes. Si bien no lo llevaron al límite para no forzar sus capacidades, Heaviside cumplió con las diferentes pruebas a las que fue sometido.

Este prototipo Heaviside -el cual está clasificado como vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical eVTOL- está en fase de desarrollo y experimentación, por lo que posteriormente comenzará toda la etapa de comercialización.

Una vez ha concluido la fase de desarrollo y experimentación con el Heaviside, pretenden acceder a la fase de comercialización. Mientras tanto ya se encuentran manos a la obra con otros proyectos que verán la luz en los próximos meses.