Locales Policiaca

La FGE obtiene vinculación a proceso de tres individuos por diversos delitos 

• Por robo de vehículo, narcomenudeo e incumplimiento de obligaciones.

TECATE, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE NOVIEMBRE DE 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, logró que tres personas acusadas de los delitos de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad posesión, narcomenudeo e incumplimiento de obligaciones, quedaran sujetas a proceso penal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía Regional de Tecate, los imputados Heriberto “N”, Agustín “N” y Carlos Alberto “N” fueron vinculados a proceso, ya que se les acusa de los delitos señalados.

El primer caso es el de Heriberto “N”, quien el pasado 4 de julio de 2020, fue detenido en el fraccionamiento Moctezuma estando en posesión de un vehículo tipo pick up, marca Ford, línea Ranger, color café, modelo 1998, con placas del estado de California, el cual contaba con reporte de robo del 10 de abril de 2020 en la ciudad de Tijuana. Luego de la vinculación a proceso se fijaron dos meses para el cierre de investigación.

El segundo vinculado a proceso fue Agustín “N”, ya que el 1 de agosto de 2024, intentó ingresar diversos envoltorios de las drogas heroína, metanfetamina y cocaína al Centro de Readaptación Social El Hongo II en Tecate, siendo detenido por un agente de seguridad y custodia penitenciaria. 

El tercer imputado sujeto a proceso es Carlos Alberto “N”, quien tiene una hija de dos años de edad, a quien desde el mes de marzo de 2022 ha dejado de proporcionar alimentos, por lo cual fue denunciado por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar. Al imputado se le vinculó a proceso, y se definió un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Con base en estos resultados, la Fiscalía General del Estado fortalece su labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impunes los delitos que afectan la integridad de los bajacalifornianos.