• Una carpeta por narcomenudeo y otra por ocultación de bienes producto de un delito.
TECATE, BAJA CALIFORNIA, 12 DE NOVIEMBRE DE 2024.- La Fiscalía Regional de Tecate ha cumplimentado la orden de aprehensión en contra de Christian Ricardo “N”, quien era buscado por dos investigaciones en su contra, relacionadas con delitos de narcomenudeo y ocultación de bienes producto de un delito.
Christian Ricardo “N” fue detenido en el kilómetro 17 de la carretera Tecate-Ensenada por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en posesión de tres envoltorios de metanfetamina y un arma de fuego tipo escuadra calibre .380, con cargador abastecido con siete cartuchos y uno adicional en la recámara.
En audiencia realizada el 7 de noviembre de 2024, el juez ratificó la legalidad de la detención, vinculó al imputado a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se otorgaron dos meses para la investigación complementaria. Por la posesión del arma de fuego, el caso fue turnado a la autoridad federal.
Con esta detención, se lograron cumplimentar dos órdenes de aprehensión adicionales contra Christian Ricardo “N”. Una de ellas permitió reabrir el proceso en su contra correspondiente al delito de ocultación de bienes producto de un delito, ya que el 22 de abril de 2023 se encontraron en su propiedad, ubicada en la colonia Militar de Tecate, diversos objetos robados a una víctima en la misma colonia. Entre los objetos recuperados se encontraban tubos y campanas metálicas para cocina, ventanas y un fregadero.
Por este delito, el imputado también fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva.
La otra orden de aprehensión se relaciona con el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, por posesión de metanfetamina. El 12 de marzo de 2024, en la colonia Aldrete en Tecate, el imputado había sido detenido con 14 envoltorios de dicha droga, con un peso total de 14,278 miligramos.
Este delito también derivó en su vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un mes de plazo para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la persecución de los delitos, mediante métodos de investigación que buscan esclarecer los hechos y asegurar que los responsables sean procesados ante la justicia. Nuestro objetivo es evitar la impunidad de los delitos que afectan la integridad de los bajacalifornianos.