
Hace algunos días la candidata del PRIANISMO, Xóchitl Gálvez, anunció que pensaba llevar a cabo lo que llamó; “La verdadera mañanera”.
Un ejercicio similar al llevado por el Gobierno progresista de la Cuarta Transformación encabezado por nuestro Presidente AMLO, así como miembros de su gabinete.
Más allá de lo risible de esa iniciativa y de que meses atrás desde su furibundo y fanático anti-obradorismo criticaban los diálogos diarios y abiertos entre el Estado, los medios y la población. Lo que invita al análisis es que la derecha pretende establecer vías que les permitan transitar hacia la recuperación del poder desde un discurso, una táctica, y ciertas prácticas identificadas con los grandes logros de la 4T.
Es decir para tener una mínima oportunidad en el debate de las voluntades políticas del Pueblo, la derecha Anti 4T, tiene que ser poquito Pro 4T, una total hipocresía.
Imitar el discurso y el proyecto progresista, en aras de hecharlo abajo, hablando del medio ambiente, de seguridad, de pleno empleo y sobre todo de libertad, al igual que mejorar las pensiones, el rescate de las vías ferroviarias cuando meses atrás las criticaban como a las “Mañaneras”.
Lo cierto es que la restauración violenta y revanchista del neoliberalismo tiene nombre: Xóchitl Gálvez y asociados.
Y la continuidad junto con profundización de la ruta humanista, es el pilar en los pueblos de América Latina encabezada por:
Dra. Claudia Sheinbaum y el pueblo organizado.