Regionales

Julieta Ramírez: “La Cuarta Transformación trajo justicia salarial para Baja California”

Mexicali, B.C., 22 de octubre de 2025. – “Hoy en Baja California y en toda la franja fronteriza, el salario mínimo crece junto con la dignidad de las y los trabajadores”, afirmó la senadora Julieta Ramírez Padilla, al destacar el incremento del 12% al salario mínimo para 2025, que pasó de 372.89 a 419.88 pesos diarios.

Durante su primer informe de actividades legislativas, la representante morenista reiteró que desde el Senado de la República se seguirá respaldando esta política salarial para que continúe en 2026, garantizando mejores condiciones económicas para las familias mexicanas.

Ramírez Padilla recordó que en 2018, antes del inicio de la Cuarta Transformación, el salario mínimo en México apenas alcanzaba los 88 pesos diarios, una muestra —dijo— del abandono de los gobiernos del PRIAN, que durante décadas deterioraron el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

“Con los gobiernos de la Cuarta Transformación se volteó a ver a la frontera norte, donde la vida es más cara y donde se requería justicia laboral. Hoy tenemos salarios más justos, mejores condiciones y una visión de país que pone en el centro a la gente que trabaja”, subrayó la senadora bajacaliforniana.

Finalmente, adelantó que en el Senado ya iniciaron las discusiones sobre el presupuesto 2026, y reiteró su compromiso de seguir impulsando medidas que fortalezcan el ingreso y bienestar de las familias de Baja California y de todo México.