
La Fiscalía del Estado de México (FGJEM) investiga los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, señalando que los ataques fueron premeditados
Una jueza de control vinculada al penal de Chalco ordenó prisión preventiva justificada para Carlota “N” (74 años) y sus dos hijos, Eduardo “N” y Mariana “N”, por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos hombres y la lesión de un adolescente el pasado 1 de abril, en un conflicto por la posesión de una vivienda en la unidad habitacional Ex Hacienda de Guadalupe.
El incidente, grabado en video y viralizado en redes sociales, muestra cómo Carlota y sus hijos llegaron en un automóvil gris y dispararon contra Esaú “N” (51 años), Justin “N” (19) y Cristian “N” (15), quienes fallecieron o resultaron heridos. La Fiscalía del Estado de México (FGJEM) investiga los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, señalando que los ataques fueron premeditados.
El caso se originó tras una disputa por un inmueble que, según la Fiscalía, está legalmente a nombre de Mariana “N”. El 27 de marzo, ella denunció un despojo después de que desconocidos ingresaran a la propiedad. Aunque se emitieron medidas de protección y se verificó la posesión legal, su representante rechazó recuperar la casa, argumentando que “no era de su interés”.
En una audiencia maratónica, la jueza descartó prisión domiciliaria para Carlota —pese a su edad y diabetes— y determinó que los tres enfrentarán el proceso en prisión. La defensa de los implicados se reservó el derecho a declarar, mientras el Ministerio Público presentó testimonios y el video como prueba.
La audiencia de vinculación a proceso está programada para el 9 de abril, donde se definirá si se confirma la prisión formal o se revisan las condiciones de detención. Mientras tanto, la Fiscalía continúa investigando tanto los homicidios como el presunto despojo del inmueble.
Con información de Baja News