Espectáculos

Jon Snow, de Game of Thrones, tendrá su propia serie con Kit Harrington

La última vez que vimos a Jon Snow, de Game of Thrones, él había cruzado el muro y se disponía a pasar el resto de sus días viviendo entre los Wildlings, en la parte más fría de los 7 reinos.

Snow fue enviado ahí como “castigo” por haber matado a Khaleesi (aunque de castigo no tuvo nada) al darse cuenta de que ella había perdido la cabeza, y todos comenzaron a preguntarse qué pasaría con él ahora. Al parecer, por fin vamos a tener respuestas, en forma de un spin off más de la famosa serie de HBO.

House of the Dragon, que se centra en las historias de los ancestros de Khaleesi y su hermano psicópata, es el primer spin off de Game of Thrones, este nos llevará algunos años en el pasado, para conocer a los más grandes guerreros de la dinastía Targaryen y a las figuras que inspiraron las leyendas, pero no es la única serie que se está preparando, hay rumores de varias historias más, y ahora se dice que Jon Snow se suma a la lista.

Jon Snow y lo que sabemos de su serie con Kit Harrington

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Kit Harrington (quien apareció en Eternals) volverá a ser Jon Snow (el papel que le ganó algunas nominaciones a los Emmy) para una nueva serie. Hay que recordar que, al final de la serie original, Snow descubrió que en realidad era mitad Targaryen y, por consecuencia, el legítimo heredero al trono, pero no lo pudo reclamar (ni quería hacerlo) porque fue exiliado.

Lo interesante de la serie es que continúa con los eventos del final de Game of Thrones, por lo que, de acuerdo con The Hollywood Reporter, no solo mostrará más de lo que pasó con Jon Snow después de cruzar el muro, sino que deja abierta la posibilidad de traer de vuelta a muchos otros de los personajes de la serie que también sobrevivieron.

No hay un libro que se enfoque especialmente en Jon Snow, así que esto apunta a que la serie tiene el camino abierto para contar la historia que se les antoje a sus creadores, alejándose de los mundos de George RR Martin.

Sansa, Arya y Bran, los “hermanos” de Jon, siguen vivos. De hecho, Bran se quedó como el rey de los 7 reinos y Sansa como la reina en el norte, y no se descarta que Jon pueda reencontrarse con ellos en algún momento.

De acuerdo con el medio, esta serie eleva el conteo de spin off de Game of Thrones a 7, pero por ahora el único concreto es House of the Dragon, que llega el 21 de agosto con una historia sobre una guerra civil que sucede unos 200 años antes de que Khaleesi empezara a luchar por recuperar el trono.

Estos 7 proyectos son 3 series live action, llamados 10,000 Ships (también conocido como Nymeria), 9 Voyages (conocido como The Sea Snake), Dunk and Egg y la serie de Snow, además de 3 series animadas, que son precuelas de la historia.

Por ahora no hay muchos detalles al respecto, de ninguno de estos proyectos, y es posible que no todos lleguen a ver la luz del día, pero Jon Snow se convirtió en uno de los personajes favoritos de Game of Thrones y, con Kit Harrington de vuelta, es posible que este se convierta en otro de los grandes éxitos de la plataforma.

Por ahora, tenemos que esperar a ver si House of the Dragon cumple las expectativas de los fans, y cómo esto podría afectar al resto de los proyectos que HBO está desarrollando.

Información de GQ