
Tijuana, B.C., 1 de octubre de 2025. – A un año de iniciar su gestión, el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz destacó que el XXV Ayuntamiento de Tijuana ha consolidado un manejo responsable y eficiente de las finanzas públicas, lo que permitió que las agencias internacionales HR Ratings y Fitch Ratings ratificaran la calificación AA+ con perspectiva estable, colocando a Tijuana entre las ciudades mejor evaluadas del país.
“Somos un gobierno austero, transparente y de rendición de cuentas, alineados a las políticas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se privilegia la justicia social y la prosperidad compartida. Seguiremos trabajando en coordinación con la federación y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para seguir impulsando el desarrollo de nuestra región”, afirmó Burgueño Ruiz.
Entre los principales resultados financieros de este primer año se encuentran:
- 274 millones de pesos en obras aprobadas por el Consejo de Desarrollo Municipal, con impacto directo en la calidad de vida de las familias.
- 6° lugar nacional en avance de políticas públicas efectivas, con un 83.3%, según la SHCP.
- Más de 1,000 millones de pesos recaudados por Impuesto Predial, en beneficio de 400 mil familias tijuanenses.
- Más de 4,600 millones de pesos recaudados por impuestos y derechos municipales, gracias a programas de condonación de multas y estímulos fiscales.
Con estas acciones, el alcalde subrayó que Tijuana cuenta hoy con un gobierno sólido, transparente y disciplinado en el manejo de los recursos públicos, que trabaja en unidad con los tres órdenes de gobierno para construir una ciudad de bienestar, desarrollo y prosperidad para todas y todos.



