Regionales

Ismael Burgueño refuerza la limpieza en Tijuana con 19 nuevas rutas de recolección en Colinas de California

Más de 22 mil habitantes se beneficiarán con un servicio más eficiente y una ciudad más limpia

Tijuana, Baja California, a 24 de octubre de 2025.– Cumpliendo su compromiso de fortalecer los servicios públicos y mejorar la calidad de vida en las colonias, el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz puso en marcha 19 nuevas rutas de recolección de basura en el fraccionamiento Colinas de California, beneficiando directamente a más de 22 mil residentes de esta zona.

Durante el arranque, el alcalde destacó que este logro es resultado del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y el respaldo de la comunidad.

“Venimos a ratificar el compromiso que asumimos desde el inicio: servir con resultados. Esto es fruto de un esfuerzo coordinado con el Congreso del Estado, el Cabildo y el apoyo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda”, señaló Burgueño Ruiz.

El primer edil recordó que, como parte del plan plurianual de recolección de residuos, en el primer año de su administración se han abierto 333 nuevas rutas, incrementando la cobertura del servicio en prácticamente toda la ciudad.

Acompañado por las diputadas Adriana Padilla Mendoza y Ramón Vázquez Valadez, el presidente municipal reconoció su apoyo constante y anunció la creación de un mural comunitario en el parque de la zona, para fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de las familias del fraccionamiento.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Virginia Vargas González, informó que las nuevas rutas operarán los días miércoles, atendiendo a los fraccionamientos Colinas de California, Coto Bahía, La Rioja, Logroño, Bonaterra Siete y Jardines de la Misión, con una proyección de 133 toneladas de basura recolectadas semanalmente.

“Este avance responde a la instrucción del alcalde de limpiar toda la ciudad y avanzar en el saneamiento integral de Tijuana”, enfatizó la funcionaria.

Finalmente, representantes vecinales agradecieron el apoyo del Ayuntamiento y reiteraron su compromiso de mantener una ciudad más limpia y ordenada.

“La limpieza y el bienestar social se logran trabajando juntos: gobierno y comunidad”, subrayó Burgueño Ruiz.