Ismael Burgueño impulsa el trabajo de la sociedad civil con apoyos a 90 organizaciones en Tijuana

Tijuana, B.C., a 7 de octubre de 2025.– En un gesto de reconocimiento al compromiso y labor solidaria de los Organismos de la Sociedad Civil (OSC), el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz entregó apoyos económicos a 90 asociaciones beneficiadas con el Programa de Apoyo Financiero a Organismos de la Sociedad Civil (PAFOSC 2025).
Con una inversión total de 3 millones 500 mil pesos, los recursos permitirán fortalecer la operación de proyectos que atienden a los sectores más vulnerables de la ciudad, reafirmando el carácter humanista y solidario del gobierno municipal.
“Ustedes son un ejemplo de entrega y empatía. Su trabajo solidario nos inspira y demuestra que la transformación se logra cuando actuamos con sensibilidad y compromiso hacia los demás”, expresó Burgueño Ruiz durante el evento realizado en el teatro Rubén Vizcaíno de la UABC.
El alcalde subrayó que este apoyo representa un voto de confianza en los proyectos impulsados por las organizaciones, al tiempo que refrenda el compromiso del Ayuntamiento de seguir respaldando a quienes contribuyen al bienestar social desde distintas causas.











“No están solos. Desde este gobierno humanista seguiremos apoyando las iniciativas que promuevan una sociedad más solidaria y equilibrada. Solo trabajando en equipo lograremos construir un futuro más justo y equitativo para todas y todos”, enfatizó.
Durante el acto protocolario, se realizó la entrega simbólica de cheques a cuatro asociaciones:
- Al Norte Sin Límites A.C.
- Martes de Mujeres AMPM A.C.
- Fundación para los Niños de las Californias / Hospital Infantil de las Californias I.B.P.
- Cambiando los Corazones de México TJ A.C.
La secretaria de Bienestar Municipal, Wendy Ontiveros González, reconoció el papel fundamental de las OSC como aliadas estratégicas del gobierno para transformar comunidades y generar bienestar:
“Cuando sociedad y gobierno trabajan en unidad, logramos grandes cosas. Hoy celebramos el esfuerzo y la vocación de servicio de quienes todos los días ayudan a construir una Tijuana más humana y solidaria.”
Por su parte, Arianna Guerrero Huerta, directora de Desarrollo Social Municipal, agradeció el compromiso de las organizaciones y las invitó a continuar sumando esfuerzos para llegar a más comunidades.
A la ceremonia asistieron también Pablo Yáñez Placencia, regidor del XXV Ayuntamiento; Florina Righetti Rojo, directora del Instituto Municipal contra las Adicciones; Camerina Ruvalcaba González, presidenta de la Sociedad de Historia de Tijuana; y Luis Manuel Millán Linares, presidente del Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil.
Con esta entrega, el Gobierno Municipal de Tijuana reafirma su compromiso con la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido social, bajo la visión de un “Buen Gobierno” que impulsa el bienestar y la empatía como ejes de transformación.