Ismael Burgueño encabeza posada navideña con hijas e hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber

Tijuana, Baja California, 13 de diciembre de 2025.– En el marco de las celebraciones decembrinas, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó una posada navideña dedicada a las hijas e hijos de policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, como una muestra de reconocimiento, solidaridad y acompañamiento institucional.
El convivio fue organizado por la Unidad de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y se llevó a cabo en la Casa del Policía y Bombero, donde el alcalde compartió un mensaje de afecto y gratitud hacia las familias de los oficiales caídos.
“Este momento es para ustedes; con cariño y respeto reconocemos y no olvidamos el valor y sacrificio de su papá o mamá que sirvió como oficial de policía”, expresó el primer edil.











Durante el evento, Ismael Burgueño agradeció el trabajo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Alejandro Avilés Amezcua, así como el esfuerzo del personal de la dependencia por su compromiso permanente con la seguridad y el bienestar de la ciudad.
Por su parte, el secretario Avilés Amezcua reiteró que el encuentro tuvo como propósito honrar la memoria de los elementos que brindaron su servicio a la comunidad y refrendar el respaldo a sus familias, además de agradecer el acompañamiento y apoyo del presidente municipal al cuerpo policiaco.
La posada incluyó la entrega de obsequios, dulces y pastel para las niñas y los niños asistentes, quienes estuvieron acompañados por autoridades municipales y elementos policiacos que fungen como madrinas y padrinos.
Al evento asistieron el director general de Policía y Tránsito, David García Barraza; la directora de Apoyo Técnico, Control y Seguimiento Institucional, Evelyn Peñafiel, así como personal operativo de la corporación.