Por: Octavio Fabela
TIJUANA.- Hiram Sánchez, fiscal central explicó que las personas que se encuentran en la falda del Cerro de Las Abejas no enfrentarán cargos, si aceptan desalojar el lugar en las próximas 72 horas.
Refirió que, este viernes se llevará a cabo un operativo para que se identifiquen los predios y se comunique a las personas las consecuencias de estar ahí, de la misma manera, les darán una solicitud de desalojo voluntario.
Asimismo, indicó que, en dado caso que le logre el desalojo voluntario esta situación entrara en función del Ayuntamiento de Tijuana, el INDIVI (Instituto Para El Desarrollo Inmobiliario Y De La Vivienda Para El Estado) y la empresa ofendida.
En ese sentido, comentó que, los predios en función son reclamaros por una empresa particular, el Ayuntamiento de Tijuana y el gobierno del Estado a través del INDIVI.
El fiscal central mencionó que, la Ley establece que tienen un plazo máximo de 72 horas para desalojar el predio y, de no hacerlo se tendrá que usar la fuerza pública
Por su parte, enfatizó que, esperan no llegar a ese escenario y que las personas se retiren de forma voluntaria.
Por el momento, agregó en el lugar se encuentran diez unidades de la Fiscalía y agentes del ministerio público para sensibilizar a las personas.
“Invito a las personas que se encuentran en ese lugar a que se retiren de forma voluntaria, que aceptan la propuesta de la Fiscalía para que no exista la necesidad de la proceder penalmente en contra de ellos”, finalizó.