Regionales

Intentaron quitarle la vida en 2008, ahora su agresor pudiera salir de prisión

Claudia Rosales fue víctima de intento de homicidio el primero de enero de 2008, quien fuera su expareja en aquel entonces intentó quitarle la vida apuñalándola 15 veces delante de sus hijos, aun cuando en varias ocasiones ella ya había denunciado ante las autoridades las amenazas de su agresor. 

Hoy, Claudia teme por su vida y por la de sus hijos, pues quien intentó asesinarla pudiera salir antes de purgar su sentencia de 17 años. 

El imputado haciendo uso del beneficio denominado Remisión Parcial de la Pena, busca obtener su libertad antes de que concluya la totalidad de su sentencia, sin embargo, a decir de Claudia Rosales, están actuando de manera arbitraria pues no se le están tomando en cuenta sus derechos, aun cuando el agresor fue calificado en el 2020 como persona violenta y peligrosa para ella. 

Ante esta situación, la fiscalía solicitó una revocación para la remisión parcial de la pena señalando que no se cumplen los requisitos, sin embargo, será la juez de control quien determine si procede o no esta revocación.  

Claudia Rosales asegura temer por su vida y por la de sus hijos y lo único que pide es que se le respeten sus derechos para que, quien intentó asesinarla, cumpla en prisión los 5 años que le restan de su sentencia.