
John Sutcliffe sorprendió a los aficionados con una gran revelación en sus redes
Una noticia que empieza a tomar fuerza entre los aficionados al futbol americano y que puede convertirse en un tema clave es la aparición de los San Francisco 49ers como el equipo designadocomo local en el juego de temporada regular de la NFL en México en 2026. Si bien la revelación aún deja muchas preguntas, la información difundida por el periodista John Sutcliffe de ESPN, detalla esta posibilidad para el próximo calendario internacional de la liga.La NFL regresará a la Ciudad de México en 2026 con partidos de temporada regular en el emblemático Estadio Azteca, ahora conocido como Estadio Banorte, como parte de un acuerdo multianual con la liga para traer encuentros oficiales de la NFL por varios años a partir de esa temporada. El comisionado Roger Goodell confirmó recientemente la vuelta de la liga al Coloso de Santa Úrsula tras su remodelación para el Mundial de futbol 2026, aunque no se había especificado qué franquicias serían parte del evento. Sutcliffe detalló que, según sus fuentes, los 49ers serán considerados el equipo local en este juego internacional en México, una decisión que marca un precedente en la estrategia de la franquicia por expandir su presencia fuera de los Estados Unidos y fortalecer su vínculo con uno de los mercados más apasionados por la NFL en el mundo hispanohablante; sin embargo, el rival que enfrentarán en el Estadio Banorte aún no ha sido confirmadooficialmente.
Este potencial duelo internacional se sumaría a otro compromiso internacional ya oficializado para los 49ers en 2026: un partido histórico en Australia. La franquicia californiana fue confirmada para enfrentarse a Los Angeles Rams en el primer juego de temporada regular de la NFL en Melbourne, en el icónico Melbourne Cricket Ground.
La posibilidad de que los 49ersjueguen dos encuentros internacionales en una sola temporada refleja la creciente apuesta estratégica de la NFL por mercados globales clave. No obstante, esta dualidad de compromisos también ha generado debate entre aficionados y analistas debido a los retos logísticos y físicos que implica.
Con información de Publimetro