Internacionales Deportes

Inoue es un ‘Monstruo’: noquea a Nery y sigue siendo indiscutido

El japonés, que fue al suelo en el primer asalto, gana por KO en el sexto asalto al mexicano Luis Nery y retuvo su título indiscutido del peso supergallo en Tokio, Japón.

Naoya Inoue (27-0-0, 24 KO) ha vuelto a demostrar que es invencible. El japonés retuvo su título indiscutido del peso supergallo al noquear en el sexto asalto a Luis Nery (35-2-0, 27 KO) en el Tokyo Dome de Japón. Fue de menos a más, llegando a visitar la lona en el primer asalto tras una izquierda del mexicano, pero se la devolvió tirándole en tres ocasiones. El Monstruo sigue reinando y luciéndose 

Ambos boxeadores empezaron con cuidado, tanteándose y estudiándose. Inoue comenzó lanzando voleas, y rápido empezaron a llegar las manos por parte de los dos, pero desde la larga distancia. Después de desplazarse por el ring clavando algunos golpes, Nery llegó con un croché de izquierda que mandó al suelo al japonés, algo que no había experimentado nunca. Se levantó el local y aguantó el castigo contra las cuerdas al que le sometió el mexicano, respondiendo con ganchos. En el segundo round, salió totalmente recuperado, haciéndose con el centro del ring. Supo salir de la difícil situación en la que le puso el Pantera en el primer asalto, que seguía amenazando con la izquierda, lista para volver a soltar un golpe de gracia, pero se encontró que, tras una esquiva, el japonés le tiró al suelo con una mano a la contra, igualando las tornas.

Salió más activo el púgil local, que recortaba distancias y tocaba con la mano adelantada, ante un Nery que estaba muy bien colocado. Conectó unas derechas potentes que entraron en la guardia del mexicano. Intercambiaron golpes en el centro del ring e Inoue se vino arriba, retándose con elPantera, que buscaba el KO, en el centro del ring. En el quinto round, el combate ya era una plena guerra. El campeón no paraba de subir la intensidad y llegaba cada vez más claro. Volvió a mandar a la lona al mexicano con un gancho de izquierda y Naoya intentó rematarle, pero este plantó los pies en el suelo. Con unas manos precisas, el campeón sentenció en el sexto round tras conectarle una combinación de golpes contra las cuerdas.

Fuente:as