
El creador de contenido puso a prueba la nueva medida anti-migrantes del gobierno de Donald Trump: un muro fronterizo pintado de negro
El influencer David Orin ha dado de qué hablar tras poner a prueba la nueva medida ordenada por el presidente Donald Trump para intentar disminuir el cruce ilegal hacia Estados Unidos: pintar el muro fronterizo de color negro.
A través de sus redes sociales, el creador de contenido compartió un video donde muestra el momento en que escaló fácilmente la famosa división en menos de un minuto, infiriendo en que la instrucción del mandatario habría sido en vano.
Iniciando con la pregunta: ”¿Es difícil escalar el muro fronterizo?”, en las imágenes se ve al joven trepar en un área donde los barrotes ya estaban pintados. Tan solo unos segundos después, logra llegar a la cima, donde se sienta y mirando a su alrededor dice ”La respuesta correcta es no”.
Cabe señalar que se desconoce hasta el momento en que parte de la frontera se encontraba al momento de grabar el video.
¿POR QUÉ DONALD TRUMP MANDÓ A PINTAR EL MURO DE NEGRO?
De acuerdo con declaraciones de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, la idea de pintar el muro fronterizo de negro surgió debido a que la superficie de este color tiende a calentarse más con el sol. Es así que derivado de estas altas temperaturas, la estructura no podría subirse con facilidad.
‘’Este muro es parte de la diferencia. Demasiado alto para escalarlo. Demasiado estrecho para atravesarlo. Y ahora, por orden del presidente, será pintado de negro, tan caliente al tacto que los inmigrantes ilegales ni siquiera lo intentarán. Este muro no funciona solo. Ayuda a nuestros agentes a hacer su trabajo’’.
La funcionario describió a esta infraestructura como un escudo y símbolo que muestra el compromiso del presidente Trump por salvaguardar la seguridad del pueblo estadounidense.
Con información de SanDiego Red