Nacionales Política y Economía

Incendio en casilla electoral de Cuautitlán Izcalli

Acto vandálico en jornada electoral

En Cuautitlán Izcalli, un acto vandálico conmocionó la jornada electoral cuando, al menos, una urna y la papelería de la casilla 0761 fueron incendiadas por individuos no identificados.

Los informes preliminares señalan que hombres encapuchados llegaron a la casilla, ubicada en la Secundaria 626, Wenceslao Labra, en el Fraccionamiento San Antonio, y provocaron el fuego.

A través de las redes sociales, se han difundido videos que muestran parte de la papelería electoral en llamas, mientras algunas personas intentan extinguir el incendio.

Se reporta que uno de los presuntos responsables fue detenido por los propios funcionarios y votantes presentes en el lugar, según informes de testigos. La persona detenida fue entregada a las autoridades y se encuentra bajo custodia del Ministerio Público.

Hasta el momento, tanto la Secretaría de Seguridad del Estado de México como la Secretaría General de Gobierno de la entidad no han emitido comentarios sobre el incidente, dejando a la comunidad con incertidumbre sobre las medidas que se tomarán al respecto.

Con información de Baja News