Cultura y Sociedad Regionales

Inauguran exposición fotográfica “CANACO en la historia”

Tijuana, Baja California, 6 de Agosto del 2022. Con el objetivo de difundir la historia de los primeros negocios de Tijuana,  la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, encabezada por Julián Palombo Saucedo  inauguró la  exposición fotográfica “Canaco en la Historia”. 

El líder empresarial comentó que la exposición se trata de una retrospectiva histórica, donde se permitirá reconocer a los primeros comerciantes que llegaron a la ciudad  fronteriza, realizando todo tipo de actividades, en lo que destacan  taxistas, cantineros, empleos públicos, comerciantes y hombres de negocios de México y el mundo. 

“Esta exposición nos dará un recorrido por la historia del comercio de Tijuana y mostrarles que nuestra ciudad es una tierra de oportunidades, y con trabajo puede ser grandes empresarios, en esta exposición consta de más de 120 impresiones que hacen alusión a la historia del comercio en la ciudad”, puntualizó.

Palombo Saucedo  comentó que esta exposición se sumará a la que ya se expone en el Museo de Historia de  Tijuana, que estará disponible hasta el 7 de septiembre 

En ese mismo sentido afirmó que a las 8:30 de la noche, la fachada del Hotel Caesar’s, se iluminará con la proyección de más de 300 imágenes del poblado de Tijuana desde inicios del siglo XX y hasta la década de 1950.

“Estamos muy emocionados, porque este recorrido visual se realizará a través de una proyección donde tendremos  de fondo  la fachada del Hotel Caesar’s, es todo un acontecimiento, porque es la primera vez  que este icónico lugar  se presta para resaltar la Historia de Tijuana”  añadió Palombo Saucedo 

Por su parte la Dra. Araceli Almaraz, historiadora e investigadora del Colegio de la Frontera Norte,  dijo que es de gran relevancia que los tijuanenses conozcan la historia de la ciudad, y que mejor que a través de esta exposición histórica. 

“Muy contenta de poder  trabajar en este  proyecto, tenemos una meta, y  es llegar al centenario de Canaco, nuestro compromiso es traerle la historia de nuestra Tijuana, y lo estamos realizando a través de este tipo de eventos y conferencias,  queremos tener un libro  dedicado al comercio, cuando se cumpla  los 100 años de Canaco,  agregó

En el evento estuvieron presentes, Olivado Paz, Secretario  General de Canaco, Ivette Casillas, Vicepresidente  de Afiliaciones y de  Fortalecimiento Institucional  Ximena López, Karim Chalita, Gilberto Leyva, expresidente de Cámara de Comercio,  Ximena López, Karim Chalita, Gilberto Leyva, expresidente de Cámara de Comercio,  CP. Francisco Ruiz Esparza,  Carlos Lliteras, presidente de la Asociación de Comerciantes de  la avenida revolución,  entre otros. entre otros.