Regionales

Impulsa Norma Bustamante la voz de las nuevas generaciones en el Ayuntamiento de Mexicali

Mexicali, B.C., 17 de febrero de 2026.– Con el objetivo de fortalecer la participación juvenil en la vida pública del municipio, la alcaldesa Norma Bustamante encabezó la toma de protesta de las y los integrantes del V Cabildo de las Juventudes del Ayuntamiento de Mexicali.

Acompañada del Síndico Procurador, Oscar Vega Marín, y de integrantes del Cabildo, la presidenta municipal reconoció el compromiso de la juventud mexicalense por involucrarse activamente en los asuntos públicos.

Durante su mensaje, destacó que participar implica asumir responsabilidad, escuchar diversas opiniones y representar con preparación y seriedad a quienes confían en su liderazgo.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Juventud de Mexicali (IMJUM), Laritza Nieto, explicó que las y los jóvenes seleccionados cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, entre ellos la elaboración de un ensayo enfocado en temas prioritarios como desarrollo urbano, medio ambiente y seguridad pública.

El V Cabildo de las Juventudes quedó conformado de la siguiente manera:

  • Marco René Quezada Haro – Presidente.
  • Said Martínez López – Síndico Procurador.
  • Iram Vasconcelos Ulloa – Regidor (Desarrollo Urbano y Control Ecológico).
  • Isaac Verdugo Ostos – Regidor (Bienestar Social).
  • Emily Herrán Aceves – Regidora (Educación, Cultura y Asuntos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas).
  • Itzel Chon Pérez – Regidora (Familia, Juventud y Niñez).
  • Sara Gastelúm Sotomayor – Regidora (Obras y Servicios Públicos).
  • Carlos Vargas González – Regidor (Administración Pública y Patrimonio).
  • Ramón Rico Calderón – Regidor (Desarrollo Rural).
  • Melany Bustos Tovar – Regidora (Equidad de Género y Derechos Humanos).
  • Diego Sandoval Rodríguez – Regidor (Hacienda).
  • Betsaida Solares Hernández – Regidora (Salud, Deporte y Recreación).
  • América Celaya Vázquez – Regidora (Asuntos Fronterizos y Migratorios).
  • Luke Lona Rodríguez – Regidora (Seguridad Pública, Tránsito y Transporte).
  • Valeria Garduño Robles – Regidora (Planeación del Desarrollo Municipal y Participación Ciudadana).
  • Yuritza Ramírez Tovar – Regidora (Desarrollo Económico, Turismo y Federalismo).
  • Jhovanna Flores Gregorio – Regidora (Gobernación y Legislación).

Con la instalación formal de este órgano juvenil, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de abrir espacios de diálogo y construcción colectiva para integrar la perspectiva de las nuevas generaciones en la toma de decisiones públicas.