Sin categoría

IMPULSA MONTSERRAT CABALLERO “ESCUELAS VERDES” EN PLANTELES MUNICIPALES

Tijuana, Baja California, a 02 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de mejorar la calidad del medio ambiente en las instituciones educativas, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, inició la plantación de los primeros 70 árboles en escuelas, de 300 en total.

El programa denominado “Escuelas Verdes”, arrancó en la Secundaria Municipal No. 2 Xicoténcatl Leyva Alemán, por medio de un convenio pactado entre la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) y la Asociación Civil Nación Verde, donde un grupo de expertos orientan sobre los grupos de plantas nativas que favorecen a la región.

Durante la ceremonia de inicio, la titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, detalló que cuatro mil 144 estudiantes serán beneficiados con los cerca de 300 árboles y plantas que Nación Verde sembrará en las escuelas municipales junto con los alumnos y padres de familia.

Miembros del gabinete junto con Natalia Alejo, alumna de primer grado, sembraron el primer árbol, de nombre Millie, mientras que otros 70 fueron cultivados por alumnos, padres de familia y personal de la Asociación que también participó con la plantación en el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).

“Para nosotros es de vital importancia que nuestros docentes y nuestros alumnos cuenten con las mejores instalaciones para llevar a cabo el proceso de la educación, y eso incluye que tengan un mejor aire para respirar, más áreas verdes en las escuelas y más sombra para pasar el rato”, comentó Ruiz Galán.

La funcionaria agradeció el impulso de la alcaldesa por los programas como “Sembrando vida”, que como meta anual será la siembra de 50 mil árboles en toda la ciudad para mejorar, ahora y en futuro, la calidad de vida de muchos, ya que forma parte de los pilares que transforman una Tijuana para Todos.