Impulsa Marina del Pilar recuperación y venta de bienes para el bienestar del pueblo
MEXICALI.- Como parte de una política pública estratégica para aprovechar al máximo los recursos públicos en beneficio de las y los ciudadanos, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, firmó un convenio con el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) para que sea la institución federal fundada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la que venda bienes estatales con el mayor rendimiento para las finanzas estatales.
“Tenemos la confianza, la transparencia y la seguridad de que nos garantizan las mejores condiciones para nuestro Estado”, expresó y emitió un agradecimiento al director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, por trabajar de la mano del Gobierno del Estado de Baja California para utilizar de la mejor manera los recursos que corresponden a las y los ciudadanos.
Durante la firma que tuvo lugar en Mexicali, Marina del Pilar ha dado el ejemplo de cómo se trabaja de manera totalmente transparente en la enajenación de bienes públicos, así como en la realización de subastas públicas que se han distinguido por su transparencia y respeto absoluto por el estado de derecho.
“Estas subastas son procesos de enajenación realizados con absoluta claridad, en donde las y los ciudadanos pueden participar en la compra de bienes del Estado, conociendo el origen de los mismos, y lo más importante es que tendrán pleno conocimiento que se dará a los recursos obtenidos, porque aquí, todo lo que se realiza es con total transparencia”, resaltó.
La Gobernadora de Baja California hizo hincapié en la coordinación que ha tenido la administración estatal con el INDEP para acciones de capacitación para la realización de subastas estatales, y fomentando valores como la transparencia y la prioridad de que los recursos públicos tengan el mayor aprovechamiento posible.
“Gracias a estas subastas, transformaremos bienes desaprovechados o en desuso en recursos públicos que serán reinvertidos en el bienestar de las y los bajacalifornianos que más lo necesitan y que, además, tendrán un uso legítimo. Estos ingresos se traducirán en el reforzamiento de programas sociales, educativos y de salud, lo que estamos haciendo es regresarle al público lo que es suyo, los recursos que por derecho les corresponden”, manifestó.