Regionales

Impulsa Gobierno Municipal acciones del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’, beneficiando a más de 6 mil personas

Tijuana, Baja California, a 10 de febrero de 2026.– Como parte del compromiso de mejorar el entorno urbano y elevar la calidad de vida de las y los tijuanenses, el Gobierno Municipal, encabezado por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, continúa impulsando acciones del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’, beneficiando a más de 6 mil personas en distintas colonias de la ciudad.

Las acciones iniciaron en la calle David Luna, en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, Delegación San Antonio de los Buenos, donde se realizaron trabajos de acondicionamiento de vialidades, incluyendo la remoción de 40 metros cúbicos de azolve en un pluvial natural. Asimismo, se llevó a cabo la instalación de ocho luminarias tipo LED, beneficiando directamente a mil 500 personas.

El recorrido de supervisión estuvo encabezado por la delegada de San Antonio de los Buenos, Guadalupe Javier Notario, acompañada de personal de la Sindicatura Procuradora y de Obras Públicas.

Posteriormente, en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Divina Providencia, en la Delegación Playas de Tijuana, se efectuó el reemplazo de 15 luminarias LED, la rehabilitación de mil metros cuadrados de calles de terracería mediante fresado, así como el retiro de cinco toneladas de residuos, beneficiando a mil personas. En estas acciones estuvieron presentes la regidora Michel García y el delegado de Playas de Tijuana, Alejandro Roberto Ibarra Moreno.

Finalmente, en la Delegación Centro, se realizaron labores de limpieza del desarenador en la calle González Bocanegra, colonia Morelos, donde se levantaron 60 metros cúbicos de azolve y se retiraron dos toneladas de basura, beneficiando a 3 mil 500 personas. Los trabajos fueron atendidos por el delegado del Centro, José Luis Portillo Reyes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de atender de manera directa las necesidades de la ciudadanía, fortaleciendo el orden, la funcionalidad y el mantenimiento de los espacios públicos, a través del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’.