Policiaca

Identifican a mujer que llegó baleada a la garita de Otay y murió en San Diego

Tijuana.- La mujer que falleció el lunes 12 de julio en un hospital de San Diego, después de llegar al cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego, junto a otra persona, identificada como Ana Isabel Garibay Medina, quien había trabajado en Grupo Caliente y era madre de tres hijos.

Autoridades mexicanas indicaron que alrededor de las 5:00 de la mañana, dos personas con lesiones de arma de fuego llegaron hasta la garita de Otay Mesa y solicitaron su ingreso a Estados Unidos ante agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Garibay Medina era de nacionalidad mexicana y llegó hasta los límites del país con un hombre de nacionalidad estadounidense, según el reporte inicial.

Ambos viajaban a bordo de un vehículo Nissan Sentra negro con placas de California.

Al detectar que ambos venían heridos, agentes de CBP solicitaron asistencia médica, por lo que fueron trasladados a un hospital de San Diego, California.

Ana Isabel fue declarada sin vida en el hospital, mientras que su acompañante fue internado.

Un vocero de CBP confirmó a PUNTO NORTE los hechos registrados en el puerto de Otay Mesa y detalló que tanto personal de investigación como del Departamento de la Policía de San Diego llegó a la escena para recabar más información.

Respecto a la víctima que perdió la vida producto de las balas, la mujer era originaria de Jalisco, pero tenía tiempo viviendo en Tijuana.

Era madre de tres hijos y laboraba dentro de Caliente, empresa propiedad de Jorge Hank Rhon, y formó parte de la Universidad Caliente, una iniciativa para brindar capacitación a empleados del corporativo.

El caso es investigado por el Departamento de Policía de San Diego.

Con información y fotos de Punto Norte