
* El legislador priista busca reconocer la labor y el sacrificio de los “héroes anónimos”
* La iniciativa se fundamenta en la necesidad de atender el desgaste físico, emocional y de salud de quienes desempeñan labores de alto riesgo en los departamentos de bomberos
* “Ésta reforma no solo es justa, sino importante para equilibrar los criterios económicos actuales con una atención integral a la salud y bienestar de estos trabajadores”, expuso Valle Ballesteros en su intervención en la máxima tribuna del estado
TIJUANA A 27 DE MARZO DEL 2025.- Durante sesión ordinaria del Poder Legislativo, el diputado Humberto Valle Ballesteros presentó una iniciativa de reforma al artículo 67 de la Ley del ISSSTECALI, que busca fortalecer al cuerpo de bomberos.
La propuesta mantiene el esquema general de jubilación para los trabajadores del sector público en Baja California —60 años de edad y 30 años de servicio—, en ella introduce un beneficio diferencial para los bomberos, permitiéndoles acceder a la jubilación al cumplir 25 años de servicio y cotización, sin que la edad biológica sea un impedimento.
Con esta medida, se busca fortalecer el compromiso del gobierno con el reconocimiento y protección de quienes arriesgan su integridad en beneficio de la comunidad, destacando la importancia de adaptar las políticas de seguridad social a la realidad y necesidades específicas de cada sector laboral.