CALIFORNIA.- Eduardo Cortés, de 8 años, ha estado recibiendo atención en el Rady Children’s Hospital durante casi una semana después de contraer una enfermedad rara provocada por Covid-19 llamada Síndrome Inflamatorio Multisistémico. “Pensé que era solo una fiebre normal, pero todo aumentaba cada vez más”, dijo el padre de Eduardo, Leo Cortés.
Los padres de Eduardo tuvieron Covid-19 en agosto y no fue hasta hace poco que el niño de segundo grado comenzó a experimentar síntomas.
Su condición empeoró, lo que llevó a sus padres a llevarlo a la sala de emergencias donde Eduardo tenía una fiebre de 105 grados. “Fue algo aterrador para mí”, dijo su padre Leo, y agregó que se sentía impotente en la situación.
La mamá de Eduardo estaba parcialmente vacunada, pero su papá no lo estaba en absoluto, diciendo que no creía que se contagiara del virus.
Los casos de síndrome inflamatorio multisistémico en niños comenzaron a aparecer temprano durante la pandemia y hasta ahora se han reportado unos 600 casos en todo el estado con al menos 80 casos en San Diego.
Causa inflamación del corazón y, aunque es poco común, puede ser mortal.