A la luz de la terrible situación y el agudo sufrimiento que enfrentan millones de personas en El Salvador, Guatemala y Honduras, la vicepresidente Harris anunció $310 millones adicionales en apoyo del gobierno de los Estados Unidos para ayuda humanitaria y para abordar la inseguridad alimentaria. :

Ayuda Humanitaria ($255 M)

  • La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) proporcionará $125 millones para mitigar el impacto de la sequía recurrente, la escasez de alimentos y la pandemia de COVID-19. Estos fondos proporcionarán asistencia alimentaria de emergencia, mejorarán los medios de vida y brindarán protección a las personas más vulnerables.
  • El Departamento de Estado de EE. UU. proporcionará $104 millones para satisfacer las necesidades inmediatas de seguridad y protección de refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos y otras poblaciones vulnerables de la región.
  • El Departamento de Defensa de los EE. UU. proporcionará $26 millones para aumentar actividades de cooperación en la región para brindar servicios esenciales de salud, educación y asistencia en casos de desastre a la gente de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Asistencia para abordar la inseguridad alimentaria ($55 M)

  • El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) proporcionará $25 millones para fortalecer el sector agrícola guatemalteco y facilitar el acceso a financiamiento que permitirá a los agricultores reconstruir sus medios de vida en su hogar en Guatemala.
  • En Guatemala y Honduras, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) proporcionará $30 millones para expandir inmediatamente el acceso a las comidas diarias y actividades de alfabetización para los niños en edad escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *