Deportes

¡Helmut Marko vuelve al ataque contra Checo Pérez!

Asegura que Norris y Piastri, de McLaren, es la mejor pareja de la Fórmula 1, dejando otra vez en mal lugar al piloto mexicano

Hay preocupación. En un Mundial de F1 tan apretado como el que estamos viviendo, tener a dos buenos pilotos que sumen el máximo de puntos en cada carrera puede ser clave para llevarse el ansiado campeonato de constructores tan importante por el prestigio y el dinero que da a las escuderías. Red Bull ha ido sobrado estos últimos años, pero en 2024, están sufriendo y pueden perder el campeonato si siguen la misma tendencia.

Uno de sus pilotos, Max Verstappen, está sacando el máximo partido del coche, pero a Checo Pérez le está costando más y lleva unas carreras complicadas para él. Aún así, en el equipo austríaco confían en el mexicano, ya que ha hecho grandes actuaciones y le han renovado hasta 2026.Pero Helmut Marko parece no estar contento y tener preocupaciones sobre la dupla que tiene su equipo. Una vez más, sus palabras dejan en mal lugar a Checo. En lugar de ponerle en valor, elogia a los rivales. Un calco de lo de otras temporadas.

El asesor de la marca de las bebidas energéticas fue claro y no mencionó a sus pilotos cuando le preguntaron por la mejor pareja de la parrilla. “Lando Norris y Oscar Piastri en McLaren”, afirmó. Puede que se trate de una estrategia para poner presión a la escudería con sede en Woking, porque si es verdad que la temporada de Norris roza la excelencia, a Piastri le está costando más en algunos circuitos y no ha sumado tantos puntos.

Ambición y juventud

No dio muchas razones para justificar su respuesta, sólo se aferró en la juventud y la ambición de ambos: “Son jóvenes y ambiciosos. De momento se llevan bien y trabajan bien juntos”, aseguró. A Marko se le tiene que leer entre líneas y en esta frase deja un recado a los pilotos de la escudería británica, diciendo que su relación podría ir a peor y crear tensiones si siguen peleando por cosas grandes.

Dejó fuera grandes parejas de pilotos, como la de Mercedes con Hamilton y Russell o la de Ferrari, con Sainz y Leclerc, que también podrían competir por ser la mejor de la parrilla. Se podría pensar que es una advertencia a Checo, pero en Red Bull han demostrado que confían en él, ya que ha sido clave en muchos momentos pilotando por el equipo con sede en Milton Keynes, como el mundial del 2021.

Con información de Milenio