Muy pocas veces las personas consideran que incluso una correcta limpieza del hogar les ayudaría a prevenir cierto tipo de accidentes que podrían ser considerados como fatales; por ejemplo, el cochambre en la estufa puede propagar un incendio en la cocina.

Más allá de la posibilidad de que la acumulación de restos de comida atrae a plagas como cucharachas, ratones y hormigas, también es importante conocer las posibles consecuencias que hay cuando una personas no limpia adecuadamente este aparato para cocinar.

El cochambre puede definirse como los restos de alimentos o grasa que queda en las rejillas de la estufa o en la misma plancha de metal de este elemento fundamental a la hora de cocinar; por eso, es importante que prestes atención a las recomendaciones.cochambre en la cocina podría causar accidente

No permitas que se acumule el cochambre en tu cocina | Fuente: Instagram @plenayfeliz

Hace tan solo unos días en un restaurante de la Ciudad de México se reportó un siniestro en un restaurante ubicado en el centro de la ciudad a causa de la acumulación de restos de comida en la campana extractora del área de la cocina se presentó un incendio.

¿Por qué es peligroso dejar que se acumulen restos de comida?

De ahí la importancia de hacer una limpieza profunda en este tipo de aparatos del hogar, además de que siempre debes vigilar el color de la flama de tu estufa para evitar otro tipo de accidentes a causa de alguna filtración.

cochambre en la cocina podría iniciar fuego

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CENAPRED), hay un tipo de incendio clasificado como “K” en el que se deben mayormente al fuego que inicia por aceites vegetales, grasas o cochambre.

Así que la siguiente ocasión que te dispongas a lavar la estufa y la campana extractora debes hacerlo a conciencia y con mucho cuidado con tal de evitar un percance a futuro. Y es que incluso con una pequeña chispa es posible que se desate un incendio.

“Evita la acumulación de cochambre en las paredes de la cocina y el horno; la grasa se incendia con facilidad”, de acuerdo con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *