
La presidenta Claudia Sheinbaum anuncia medidas para apoyar a los trabajadores del Estado y la recuperación de 600 mil viviendas abandonadas
San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que su gobierno aplicará quitas y congelará créditos en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), siguiendo el modelo implementado en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). El anuncio se realizó durante el arranque del Programa de Vivienda para el Bienestar en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.
Durante el evento, la mandataria también dio a conocer que se diseña un plan para recuperar cerca de 600 mil viviendas abandonadas en el país, como parte de una estrategia para garantizar el derecho a una vivienda digna para los ciudadanos.
Sheinbaum explicó que, aunque las quitas y congelamientos de créditos en el Fovissste no fueron incluidas en la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, su gobierno implementará la medida con el fin de beneficiar a los trabajadores del Estado que cuentan con créditos de vivienda.
“Se estima que hay cerca de 600 mil viviendas abandonadas de aquellas que se construyeron en administraciones anteriores. Muy pronto vamos a presentar un programa para su recuperación”, afirmó la presidenta, sin ofrecer detalles adicionales sobre la estrategia a seguir.
Además, reiteró el compromiso de su administración de construir un millón de viviendas accesibles de al menos 60 metros cuadrados, con el objetivo de reducir el rezago habitacional en el país.
El Programa de Vivienda para el Bienestar busca atender a los sectores más vulnerables, ofreciendo soluciones habitacionales asequibles y sustentables. Con estas acciones, el gobierno federal busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer la economía familiar.
Con información de Baja News