
El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, inauguró la nueva Ventanilla Única para Licencias de Alcoholes en las instalaciones de CANIRAC Tijuana, con el objetivo de agilizar trámites y fortalecer la atención al sector restaurantero.
Durante el acto, el alcalde destacó que esta estrategia forma parte de las acciones de mejora regulatoria impulsadas por el Gobierno Municipal para simplificar procesos administrativos, reducir tiempos de espera y generar condiciones más competitivas para las y los empresarios de la ciudad.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Pedro Montejo Peterson, señaló que la apertura de este módulo representa un avance en materia de transparencia y modernización administrativa, permitiendo optimizar la expedición de licencias mediante herramientas digitales y atención más eficiente.






Asimismo, el director general de Gobierno de Tijuana, José Alonso López Sepúlveda, explicó que este espacio permitirá brindar mayor acompañamiento y control en los trámites relacionados con permisos para bebidas alcohólicas, además de fortalecer los procesos de regularización de establecimientos.
La presidenta de CANIRAC Tijuana, Rebeca Aguilar Santuario, reconoció la coordinación entre autoridades y sector empresarial, destacando que esta ventanilla facilitará los procesos administrativos para los negocios formales de la ciudad.
La Ventanilla Única para Licencias de Alcoholes ofrecerá atención de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en las instalaciones de CANIRAC Tijuana, ubicadas en Zona Río.