Locales

Gobierno de Tecate  invita a conferencia magistral de la reconocida activista Kenia Cuevas

-Se llevará a cabo este próximo jueves 11 de julio en punto de las 16:00 horas con entrada libre en la sala de usos múltiples del CEART.

Tecate, Baja California. – Para cerrar las actividades alusivas al Mes del Orgullo 2024, el Departamento de Diversidad Sexual del Gobierno de Tecate invita a la comunidad en general a conocer la vida y lucha de la internacionalmente reconocida activista Kenya Cuevas, en su Conferencia Magistral “Mi mayor venganza es que todxs seamos felices”.

La sala de usos múltiples del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART) será la sede de esta conferencia magistral que se llevará a cabo este próximo jueves 11 de julio en punto de las 16:00 horas con entrada libre a quien desee asistir.

Kenya es una activista mexicana por los derechos de las poblaciones de atención prioritaria, premiada y galardonada a nivel nacional en distintas ocasiones, fundó la asociación civil “Casa de las muñecas Tiresias AC”, así como la “Casa Hogar Paola Buenrostro”, primer refugio destinado a mujeres trans en México.

Además, es una de las principales promotoras de la Ley Paola Buenrostro, iniciativa de ley que busca tipificar como delito el transfeminicidio en Ciudad de México. Su historia de vida y lucha en temas de derechos humanos con enfoque a la comunidad LGBTTTIQA+ es ejemplar, por lo cual el Gobierno de Tecate se honra en tenerla como invitada en el cierre de actividades por el Mes del Orgullo 2024.