
Tecate, Baja California, 20 de septiembre de 2025.
Certeza, tranquilidad y soluciones concretas llegaron a cientos de familias durante la Jornada de Bienestar y Feria de Servicios del INFONAVIT, organizada en el Parque Miguel Hidalgo por el Gobierno de Tecate, encabezado por el alcalde Román Cota Muñoz.
Uno de los momentos más emotivos del evento fue la entrega de 65 cancelaciones de hipotecas, algunas con más de 30 años de antigüedad, marcando un hecho histórico para los beneficiados. El programa será permanente y totalmente gratuito, garantizando seguridad jurídica al patrimonio de los acreditados.
En la feria participaron todas las dependencias municipales, instalando módulos para atender directamente a la ciudadanía. Además, se ofreció orientación sobre créditos para compra de vivienda, terrenos, construcción, reparación, mejoras en el hogar y soluciones de pago para regularizar adeudos.
Uno de los programas más solicitados fue el de congelamiento de saldos y mensualidades, impulsado por la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, que contempla reducción de tasas de interés, disminución de mensualidades y posibles descuentos en saldos.



El alcalde Román Cota, acompañado de la delegada estatal del Infonavit, Ana Lizeth Gómez, y la directora de Bienestar Municipal, Monserrat Landeros, destacó la importancia de acercar los beneficios de manera directa:
“Este es un gobierno que trabaja para transformar el patrimonio y la vida de las familias de Tecate”, señaló.
Con este esfuerzo, el Gobierno de Tecate reafirma su compromiso de seguir impulsando bienestar, certeza jurídica y oportunidades reales para todas y todos.