Locales

Gobierno de Tecate anuncia rehabilitación de parque y cancha en la delegación Luis Echeverría

Tecate, Baja California.- Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura social y los espacios públicos en las comunidades rurales, el alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, anunció el inicio del proceso para la rehabilitación de la cancha de usos múltiples y el parque de la delegación Luis Echeverría (El Hongo).

El proyecto contempla una inversión cercana a los 600 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), destinados al mejoramiento integral de este espacio comunitario.

Durante el encuentro con residentes de la delegación, el presidente municipal destacó que esta obra responde a un compromiso asumido previamente con las familias de la comunidad, reafirmando la importancia de impulsar proyectos que beneficien directamente a las zonas rurales del municipio.

Román Cota señaló que la rehabilitación del parque y la cancha permitirá ofrecer espacios dignos para la convivencia familiar, la recreación y el desarrollo de actividades deportivas para niñas, niños y jóvenes de la localidad.

Asimismo, explicó que esta acción forma parte de la estrategia municipal “Transformando al 100”, enfocada en fortalecer la infraestructura social en distintas comunidades del municipio mediante el uso responsable y transparente de los recursos públicos.

El alcalde destacó además que las y los habitantes de la delegación participarán activamente en la definición de las necesidades y elementos que integrarán el proyecto, con el propósito de que el nuevo espacio responda de manera adecuada a las prioridades de la comunidad.

Por su parte, la directora de Bienestar, Montserrat Landeros León, reiteró que una de las prioridades de la actual administración es llevar programas, servicios e infraestructura tanto a la zona urbana como a las delegaciones rurales, atendiendo rezagos históricos en estas comunidades.

En representación de las y los vecinos, residentes de la delegación agradecieron el anuncio de la obra y reconocieron el seguimiento dado a las solicitudes planteadas por la comunidad.

Finalmente, el presidente municipal informó que en las próximas semanas se realizará el proceso de licitación correspondiente para dar inicio a los trabajos, reiterando que el proyecto se desarrollará en coordinación con la ciudadanía.