Regionales

Gobierno de Mexicali refuerza la capacitación médico-legal con su Tercer Congreso 2025

Mexicali, B.C., 28 de octubre de 2025.— El Gobierno de Mexicali, a través de Servicios Médicos Municipales, llevó a cabo el Tercer Congreso “Medicina Legal y Atención Integral 2025” los días 25 y 26 de octubre, reafirmando su compromiso con la profesionalización y actualización continua del personal médico, jurídico y de salud pública del municipio.

Este espacio académico tiene como propósito fortalecer el ejercicio ético, humano y basado en derechos humanos en materia de medicina legal y ciencias forenses, áreas que influyen de manera directa en la administración de justicia y la atención a personas bajo custodia.

Durante la inauguración, en representación de la Oficial Mayor Claudia Beltrán González, el Coordinador de Recursos Humanos, Julián Francisco Alaniz, emitió un mensaje de agradecimiento y destacó que para la alcaldesa Norma Bustamante es prioridad impulsar políticas públicas enfocadas en la capacitación constante del personal servidor público.

Alaniz resaltó la relevancia del área médico-legal y su estrecha colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), al ser un componente fundamental en la protección de derechos y en el fortalecimiento del debido proceso.

Por su parte, la Dra. Isabel Yadira Plascencia Figueroa, coordinadora del área médico-legal de Servicios Médicos Municipales, subrayó la importancia de la actualización profesional para garantizar una atención digna, con apego a protocolos y normativas forenses.

“Actualizar y fortalecer los conocimientos del personal médico, jurídico y de salud pública en temas médico-legales, promoviendo el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de experiencias profesionales que contribuyan a una práctica ética, eficiente y con sentido humano, son el eje rector de esta coordinación médica del Ayuntamiento”, señaló.

Con este tercer congreso, el Ayuntamiento de Mexicali refrenda su compromiso institucional con la capacitación permanente, la mejora de los servicios públicos y la protección de la integridad de la población.