Regionales

Gobierno de Baja California suspenderá labores el lunes 16 de marzo por día de asueto

Mexicali, Baja California. – El oficial mayor del Gobierno del Estado, David Cervantes Aguilar, informó que el próximo lunes 16 de marzo se suspenderán las labores en las oficinas del Poder Ejecutivo de Baja California.

El funcionario explicó que esta suspensión se establece conforme a lo señalado en la Ley del Servicio Civil y en las condiciones generales de trabajo vigentes, donde se estipula como día inhábil el tercer lunes de marzo, en permuta por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21 de marzo.

Ante ello, se recomendó a la ciudadanía acudir con anticipación a realizar trámites en las oficinas del Gobierno Estatal o bien ingresar al portal oficial para consultar servicios, realizar gestiones o agendar citas.

Asimismo, se informó que las dependencias estatales y entidades paraestatales encargadas de áreas prioritarias como salud, seguridad pública y protección civil mantendrán personal de guardia para atender cualquier emergencia durante el día de asueto.

Finalmente, el oficial mayor señaló que las actividades en las oficinas del Gobierno del Estado se reanudarán en sus horarios habituales el martes 17 de marzo de 2026.