Gobernador de Chiapas acusa hackeo de su celular; Fiscalía del Estado abre investigación.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que su celular fue hackeado y pidió hacer caso omiso a mensajes, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones por las acusaciones. La FGE, con el apoyo de la Policía Cibernética adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), indaga el caso para fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables por el hackeo al equipo celular del gobernador.
La dependencia informó que el fiscal del Ministerio Público inició la investigación correspondiente, ordenando la práctica de todas las diligencias de campo y científicas, con apoyo de instancias especializadas en la materia, como lo es la Policía Cibernética, para esclarecer este hecho. El mandatario estatal pidió a us familiares y amigos hacer caso omiso de cualquier mensaje a través de su cuenta de Twitter.
“A mi familia y contactos, les informo que mi celular fue hackeado. Pido hacer caso omiso de cualquier mensaje. Se están tomando las acciones correspondientes para que se investigue este lamentable hecho”, publicó en redes sociales el jefe del Ejecutivo Estatal.
A mi familia, amistades y contactos, les informo que mi celular fue hackeado. Pido hacer caso omiso de cualquier mensaje. Se están tomando las acciones correspondientes para que se investigue este lamentable hecho.
— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) October 22, 2021
En los últimos meses varios funcionarios y políticos han denunciado el hackeo de sus móviles o cuentas de WhatsApp. Una de ellas es la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, quien acusó que una cuenta falsa solicitaba préstamos de dinero a su nombre. Lo mismo le sucedió a su compañera legislativa, la senadora Claudia Anaya. Mientras que el pasado 22 de julio, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, informó que fue hackeado su teléfono celular, imposibilitándole acceder a cualquier aplicación, por lo que pidió a sus contactos ignorar los mensajes que pudieran recibir a su nombre.
Fuente: Milenio Noticias.