Nacionales

Fuertes imágenes: ”Regalo” explosivo dejó 2 muertos y varios heridos

Llegaron preguntando por el gerente del lugar.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que dos personas murieron luego de la detonación de un explosivo que fue dejado por sujetos dentro de una caja en Salamanca.

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, las autoridades fueron alertadas de la detonación de un artefacto que sujetos dejaron en forma de una caja en un inmueble de la avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes en la colonia El Deportivo, a un costado de casino.

El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre ordenó que una cédula de agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaben indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de los hechos.

Información preliminar detalló que alrededor de las 19:14 de este domingo una motocicleta, en la que viajaban dos personas, llegó al lugar a entregar una caja la cual fue recibida por dos hombres, sin que a los individuos les dieran mayores detalles.

Al momento en que se abrió la caja detonó un artefacto explosivo que les quitó la vida, dejando a otras personas lesionadas.

En videos que circulan en redes sociales se observa cómo elementos de seguridad que se encontraban en el lugar piden a las personas heridas que se coloquen a un lado de la calle, mientras se observa a dos personas tendidas en la calle.

Trascendió que las dos víctimas mortales eran el gerente del restaurante Barra 1604, Mario Alberto Hernández Cárdenas, y Mauricio Salvador Romero Morales, socio de dicho establecimiento.

Ambos salieron a recibir una caja tipo regalo presuntamente para Mario Alberto por su cumpleaños.