Regionales Política y Economía

Fortalece Secretaría de Economía a micro, pequeñas y medianas empresas con financiamientos

  • Continúa otorgando financiamientos dirigidos a empresas que deseen iniciar, desarrollar o consolidar su negocio.
  • Se puede iniciar la solicitud de crédito de manera digital desde el portal de trámites del Gobierno del Estado.

TIJUANA.- Con el fin de fortalecer a los negocios, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), ofrece programas de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) con montos de los 20 mil a los 400 mil pesos. 

La subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes, comentó que hay programas y financiamiento para cada etapa de vida de la empresa, ya que brindan opciones para iniciar, desarrollar o consolidar un modelo de negocio, contemplando también exportaciones a otros mercados.  

Para negocios con al menos seis meses de registro ante el SAT se ofrece Emprende Tradicional, la cantidad aportada es de 20 mil a 60 mil pesos para maquinaria, equipamiento, infraestructura y capital de trabajo. Pueden participar personas físicas y morales. El plazo va de los 12 a los 18 meses y la tasa de interés es de 8% anual. 

El crédito Emprende Empresarial, el cual ofrece de 61 mil a 400 mil pesos para maquinaria, equipamiento, infraestructura y capital de trabajo. Las personas físicas y morales participantes deben tener por lo menos doce meses de registro ante el SAT. El plazo va de los 12 a los 36 meses y la tasa de interés es de 8% anual. 

El proceso de pre-registro de solicitud es 100% digital; algunos de los requisitos para calificar a los créditos y apoyos son contar con una identificación oficial vigente, registro o en proceso de registro al SAT, estado de cuenta bancario y más. Los programas vigentes se pueden consultar en la página https://www.bajacalifornia.gob.mx/sei/ReactivaBC  y en redes sociales @ECONOMIABC. 

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de atención ciudadana de la Secretaría de Economía e Innovación en todo el Estado.