Fiscalía Regional de Tecate obtiene sentencia condenatoria por privación de la libertad y robo con violencia

Tecate, Baja California, 26 de enero de 2026.
Como resultado de las acciones emprendidas para combatir la impunidad en Baja California, la Fiscalía Regional de Tecate obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Ramón Fidel Corona Morones por los delitos de privación de la libertad agravada, robo con violencia y robo de vehículo cometido con violencia.
La sentencia fue obtenida mediante un procedimiento abreviado, tras la presentación de elementos de prueba suficientes que acreditaron la responsabilidad del imputado en los hechos, en apego a las directrices establecidas por la Fiscal General del Estado, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, quien ha reiterado el compromiso institucional de garantizar justicia para las víctimas.

De acuerdo con la investigación, el 6 de diciembre de 2022, alrededor de las 11:40 horas, las víctimas se encontraban al interior de un vehículo Kia Spectra, estacionado en un domicilio de la colonia Escorial, en la zona del Mirador, cuando fueron interceptadas por el ahora sentenciado y otro sujeto. Ambos las amenazaron con un arma tipo escopeta, las obligaron a descender del vehículo y las agredieron físicamente.
Posteriormente, las víctimas fueron introducidas a los asientos traseros del automóvil, cubriéndoles la cabeza con una sábana, para después ser abandonadas en un lugar distinto, mientras los agresores se daban a la fuga con el vehículo y los teléfonos celulares.
Tras el análisis de los datos de prueba, el Juez de Control impuso a Ramón Fidel Corona Morones una pena de 9 años, 8 meses y 1 día de prisión, misma que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social (CERESO). Asimismo, se le ordenó el pago de una multa como parte de la reparación del daño a las víctimas.
Este resultado reafirma el compromiso de la Fiscalía Regional de Tecate y de la Fiscalía General del Estado de Baja California para combatir la delincuencia y asegurar el acceso a la justicia.