Política y Economía

“Fichaje” de MC causa división

“Fichaje” de MC causa división Quien cambió de camiseta con polémica incluida en Michoacán, nos platican, fue el excandidato de la alianza Va por México, Carlos Herrera Tello, pues ahora será de Movimiento Ciudadano (MC). Sin embargo, nos detallan que, al parecer, su llegada no cayó muy bien y, para abrir boca, el coordinador de los alcaldes emecistas y presidente municipal de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano, anunció su salida del partido y se afilió a Morena, argumentando la llegada de don Carlos, además de que alertó que al menos otros dos ediles seguirán sus pasos y se pintarán de guinda, aunque algunos consideraron que fue más “un berrinche” que cuestión de principios. ¡Zas!

¿Y la perspectiva de género?

El que está en el ojo del huracán en Baja California, nos comentan, es el presidente del Poder Judicial del estado, Alejandro Isaac Fragozo López, pues hay voces que acusan falta de perspectiva de género en juzgados. Nos refieren que hace poco un juez dejó en libertad a un policía municipal acusado de feminicidio en grado de tentativa —a pesar de que intentó huir cruzando la frontera— sin considerar el riesgo para la víctima o su intento de fuga, además de que varios recordaron que ese poder fue cuestionado a nivel nacional por su falta de perspectiva de género al condenar a 45 años a la policía Alina, quien, en defensa propia, mató a su agresor mientras éste la golpeaba. ¿Qué dirá don Alejandro?

Suspirantes, en sus marcas…

A más de un mes de la muerte de Luis Miguel Barbosa Huerta, nos comparten que en Puebla los morenistas andan alborotados para apuntarse a buscar la gubernatura en 2024. Nos detallan que la lista de suspirantes es cada vez más larga, en la que están el diputado federal Ignacio Mier Velazco; el senador Alejandro Armenta Mier; los secretarios de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, y el de Salud, José Antonio Martínez García; incluso el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, primo del fallecido don Miguel, por lo que, nos dicen, la oposición se frota las manos, pues olfatea una “pelea de gallos”. ¡Ouch!

Fuente:MSN