
En el cierre del mercado, La Máquina acuerda con Tigres el traspaso definitivo del delantero argentino
El mercado de fichajes de la Liga MXguardó una de sus mayores sorpresas para el último día; Nicolás Ibáñez se convertirá en nuevo jugador de Cruz Azul tras alcanzarse un acuerdo total entre las directivas de Tigres y el conjunto cementero. Lo que comenzó como un sondeo ante la caída del fichaje de Joao Pedro, se transformó en una operación relámpago que traerá al goleador argentino a la capital del país para fortalecer un ataque que urgía de jerarquía y olfato goleador de cara al resto del Clausura 2026.
Nico Ibáñez es el nuevo refuerzo de Cruz Azul
La operación se cerró en torno a los dos millones de dólares por la transferencia definitiva, una cifra estratégica considerando que el contrato de Ibáñez con los de la UANL expiraba a finales de este año. El jugador, que incluso fue registrado con la categoría Sub-21 de los felinos ante la sobrepoblación de delanteros en San Nicolás tras la llegada de Rodrigo Aguirre, vio con excelentes ojos el proyecto de La Noria. Para Nico, Cruz Azul representa la oportunidad de recuperar el protagonismo perdido y demostrar por qué es uno de los máximos anotadores extranjeros en activo del futbol mexicano.El delantero aterrizó en la Ciudad de México para trasladarse de inmediato a una clínica privada, donde se someterá a las pruebas físicas y médicas. Si no surge ningún contratiempo, estampará su firma en un contrato que lo ligará a la institución celeste por los próximos dos años con opción a uno más. La urgencia de la directiva por cerrar el “humo blanco” no era menor: la baja por lesión de Gabriel “Toro” Fernández y la necesidad de un socio de peso para la ofensiva obligaron a Nicolás Larcamón a solicitar un refuerzo de impacto inmediato antes del cierre de registros.
Con este movimiento, Cruz Azul no solo suma goles, sino también experiencia en finales y títulos, algo que Ibáñez conoce de sobra tras sus exitosos pasos por Pachuca y Tigres. La expectativa es máxima, ya que el calendario marca que Cruz Azul y Tigres se enfrentarán este domingoen la Jornada 6, un duelo con morbo añadido donde Ibáñez podría debutar precisamente contra su exequipo.La afición celeste ya celebra la llegada de su nuevo “9”, confiando en que sea la pieza final del rompecabezas para pelear seriamente por la décima estrella.
Con información de Publimetro