Nacionales

Falleció Gerardo Clemente Vega García, exsecretario de la Defensa Nacional con Vicente Fox

El general Gerardo Clemente Vega García, quien fue secretario de la Defensa Nacional (Sedena) durante el gobierno de Vicente Fox, perdió la vida, así lo dio a conocer esta mañana el titular del Ejército, Luis Crescencio Sandoval.

A través de su cuenta de Twitter, Luis Crescencio Sandoval lamentó la muerte de su colega, quien dijo, “sirvió con honor, lealtad y valor al pueblo de México”.

Lamentamos sensiblemente el fallecimiento del General de División Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Clemente Ricardo Vega Garcíaquien sirvió con honor, lealtad y valor al pueblo de México como Secretario de la Defensa Nacional del 1 de diciembre del 2000 al 30 de noviembre de 2006. Despedimos con pesar a un militar ejemplar que deja un legado de valores y virtudes que hacen patente el compromiso institucional y vocación de servicio que todo militar debe mostrar en el cumplimiento de sus responsabilidades”. destacó en la esquela colocada en sus redes sociales.

Hasta el momento, el expresidente Vicente Fox no se ha pronunciado por el fallecimiento de su exsecretario de Defensa, quien al momento de su muerte tenía 82 años de edad.

Información de Infobae