Llegaron de Italia en los años 40’s, ninguno de los dos hablaba el español y huían de la hambruna y la leva que azotaba a Europa y con ellos traían a un vástago

Eran Don José Perreta Presiuso y Doña Anita Constantino, acompañados de su hijo Roberto; se instalaron en Tecate trabajando para doña Indra Devi, aquí nacieron sus otros dos hijos Elena y Antonino Después instalaron el primer restaurante de comida italiana en Tecate y este estaba en la esquina que conforman la avenida Revolución y calle Lázaro Cárdenas; fueron itinerantes con el negocio, después se cambiaron al restaurante Venecia dentro del hotel el Dorado, después ahí se fueron con el mismo nombre a ocupar el local de restaurante los candiles para terminar en RESTAURANTE EL PASSETTO en callejón Libertad y calle Lázaro Cárdenas. Esta pareja emprendedora llegada de Europa y sus tres hijos han fallecido; descanse en paz el último en morir Roberto Perreta Constantino.
Lo sobreviven sus hijos Roberto y Danel Mikiala, Perretta López. Nuestro más sincero pésame.





A lo largo del tiempo, el proyecto gastronómico fue itinerante, consolidándose en distintos espacios emblemáticos de la ciudad: primero en el restaurante Venecia, dentro del Hotel El Dorado; más adelante en el local conocido como Los Candiles; y finalmente en el Restaurante El Passetto, ubicado en el callejón Libertad y calle Lázaro Cárdenas, dejando una huella imborrable en la historia culinaria local.
Con el paso de los años, los integrantes de esta familia pionera fueron falleciendo. Recientemente se confirmó el deceso de Roberto Perreta Constantino, último miembro de esta generación, quien continuó el legado familiar.
Le sobreviven sus hijos Roberto y Danel Mikiala Perreta López.
La comunidad de Tecate reconoce y honra la memoria de una familia que, con trabajo y perseverancia, contribuyó al desarrollo cultural y gastronómico de la ciudad. Nuestro más sincero pésame a sus familiares y seres queridos.