Exhorta SIDURT a tomar precauciones al transitar rutas de desvío de la obra “nodo vialidad Alamar “ en Tijuana
* Ante las constantes lluvias en la región, se hace un llamado a la ciudadanía a transitar con precaución y evitar accidentes
TIJUANA.- Derivado de las obras en ejecución del Nodo Vialidad Alamar en la ciudad de Tijuana, como parte del _Programa RESPIRA Menos Tráfico, Más Vida_, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) hace un llamado a los automovilistas para tomar precauciones.
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la dependencia estatal, señaló que la obra continúa avanzando en tiempo y forma pese a las condiciones climáticas adversas presentadas en las últimas semanas, por lo que recomendó a los automovilistas tomar precauciones al transitar en las rutas de desvío del bulevar Terán Terán y la vía Rápida Alamar.
Indicó además que en la obra se continúa con el habilitado de acero de pilas, se concluyeron trabajos de perforación de pilas, así como se trabaja en el habilitado de acero en cabezales de cimentación de uno de los apoyos del puente, por lo que la obra ya presenta un avance del 25 por ciento global.
El funcionario estatal añadió que conforme se sigan presentando avances, la obra se ejecutará en espacios cada vez más amplios de la vialidad, dado que se lleva a cabo la construcción de un puente de más de 700 metros de longitud que vendrá a disminuir el tiempo de traslado de los tijuanenses.
Por último, Espinoza Jaramillo hizo hincapié en mantener un ambiente vial seguro y eficiente, para evitar descortesías de tránsito y accidentes automovilísticos. Del mismo modo, reiteró el compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de brindar a la ciudadanía vialidades que permitan a los habitantes llegar más pronto a sus hogares.