Regionales Salud

 Exhorta ISSSTECALI a reforzar hábitos saludables en este regreso a clases

MEXICALI. – Con motivo del regreso a clases, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) exhortó a los derechohabientes padres de familia a reforzar los buenos hábitos que protejan la salud de los niños y jóvenes bajacalifornianos. 

El director general del ISSSTECALI, Dagoberto Valdes Juárez, destacó que una sana alimentación e higiene personal permitirán a los estudiantes gozar de un buen estado de salud y tener un mejor desempeño académico. 

“Una de las cosas más importantes que los padres pueden hacer para garantizar la salud de sus niños en este regreso a clases y durante su estancia en la escuela es cuidar la higiene, la alimentación y la prevención de accidentes”, comentó. 

Al señalar que la formación de buenos hábitos y prevención proviene del hogar, recordó la importancia de cuidar la higiene personal y la del entorno para la seguridad de los niños y jóvenes. 

El ISSSTECALI recomienda a los padres de familia inculcar a sus hijos el autocuidado de su salud y tomar medidas para prevenir accidentes y lesiones durante su estancia en el centro escolar, entre los que destacan: 

– Mantener el pelo corto o recogido 

– Procurar el baño y cambio de ropa interior y exterior diariamente 

– Cepillarse los dientes mínimo tres veces al día 

– Lavarse las manos antes y después de cada actividad 

– Utilizar gel antibacterial 

– Usar cubrebocas en los salones y espacios cerrados 

– No realizar juegos violentos, ni correr dentro del aula, patios y pasillos de la escuela 

– No empujar a los compañeros, sobre todo cuando hay mucha aglomeración 

– No subir o bajar las escaleras de dos o más peldaños a la vez, aunque permite llegar más rápido, a menudo producen caídas 

– Guardar sana distancia de 1.5 metros 

“Fomentemos en nuestros hijos hábitos saludables, para cuidar su salud y su bienestar”, concluyó el director general del ISSSTECALI.