Cultura y Sociedad

Esperan restauranteros repunte de 20% en ventas durante Semana Santa.

El sector gastronómico de Baja California tiene excelentes expectativas para este fin de Semana Santa en que se espera un incremento del 20% en ventas, principalmente en los destinos de playa.

Lo anterior lo dio a conocer Juan José Plascencia Huerta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana, quien mencionó que con tantas medidas nuevas sanitarias los establecimientos están listos para recibir a los visitantes.

“Ante el cambio de semáforo epidemiológico a verde se va cerrando el círculo de cómo comportarnos para recibir a los comensales, y en esta temporada tenemos las mejores expectativas”, indicó.

El dirigente refirió que para este fin de semana festivo se espera un repunte de ventas del 20%, donde los negocios de mariscos son los de mayor demanda.

Además, el mayor flujo de comensales suele trasladarse a destinos de playa como son Ensenada, Rosarito, San Felipe, aunque también tienen demanda destinos como el Valle de Guadalupe y Tijuana.

Para ello, el dirigente aseguró que el sector tiene muy vigentes las medidas de prevención sanitarias ante la pandemia, ya que aunque el semáforo epidemiológico esté en verde, no se trata de bajar la guardia.

Y es que recientemente la Canirac firmó un acuerdo con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para certificar a los establecimientos de la industria gastronómica en cuanto a protocolos Covid y reglamentos sanitarios.

“Se espera que las personas locales y turistas salgan a consumir sin dejar de cuidarse en cuanto a las medidas covid, pero como restauranteros estamos listos para atenderlos”, concluyó.