Espectáculos

Escultura de Shakira en Barranquilla

Este 26 de diciembre, se ha develado en Barranquilla la estatua que se hizo en honor a Shakira. El alcalde Jaime Pumarejo estuvo en la inauguración junto a los padres de la intérprete de “Acróstico” y “Monotonía”.

La estatua fue realizada por el artista local Yino Márquez, en un lapso de cinco meses, en el barrio La Paz y con el apoyo de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes. Tiene 6,50 metros de altura y está fundida en bronce.

“Un 2 de febrero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad”, reza la placa que acompaña la escultura.

La imagen con la que representan a la artista, es ella misma realizando su característico baile del vientre mientras tiene los brazos levantados. De acuerdo con la información brindada en la placa, “el final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia”.

La escultura en homenaje a Shakira, ubicada en el Malecón del río Magdalena. Junto a ella, los padres de la artista William Mebarak y Nidia Ripoll.

La escultura en homenaje a Shakira, ubicada en el Malecón del río Magdalena. Junto a ella, los padres de la artista William Mebarak y Nidia Ripoll.

Shakira reacciona a su estatua en Barranquilla

La cantautora se ha pronunciado por medio de Instagram sobre su estatua que fue develada este martes en la capital del Atlántico. Ha publicado algunas fotos de la escultura sola y acompañada por sus hermanos, el alcalde, Jaime Pumarejo, y sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll.

“Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños”, también comentó: “Ay y esta dedicatoria. Esto es demasiado para mi corazoncito”.

Shakira fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de Unicef en 2003. En 1997 creo la Fundación Pies Descalzos, enfocada en apoyar la educación en Colombia, contribuyendo a los desafíos de calidad de la infraestructura educativa, de la docencia y de los procesos de innovación que enfrenta la educación en el país y en Latinoamérica.