Política y Economía

¿Es posible tener tarjeta del Inapam y Pensión del Bienestar al mismo tiempo?

La tarjeta Bienestar y la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), son dos de los programas que más han ayudado a los adultos mayores en México para solventar sus gastos, pues entre descuentos en compras y dinero de ayuda, las personas de la tercera edad han logrado sobreponerse a la falta de oportunidades laborales.

Es por ello que constantemente surge la pregunta sobre si es posible o no contar con ambos plásticos en México, pues la duda surge sobre si es necesario renunciar a una para contar con la otra.

A continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre estas dos tarjetas que ayudan a las personas de la tercera edad a solventar sus gastos del día a día.

¿Qué beneficios tiene la tarjeta del Inapam y la del Bienestar?

Antes de darte a conocer sobre si es posible o no el contar con ambas tarjetas, te explicaremos un poco sobre los beneficios que da tanto la credencial del Inapamcomo la tarjeta de la Pensión del Bienestar, las cuales se le otorgan a las personas de la tercera edad.

Primero, es importante mencionar que la credencial del Inapam es entregada por el organismo del mismo nombre, es decir, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Primero, es importante mencionar que la credencial del Inapam es entregada por el organismo del mismo nombre, es decir, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

De igual forma, otorga asesorías y servicios legales, acceso a educación, recreación y cultura, descuentos en predial y agua, vestimenta y hogar.

Por su parte, la Pensión del Bienestar es un apoyo económico que da el Gobierno de México a las personas mayores de 65 años de edad. Cada bimestre se hace el depósito de dos mil 400 pesos para que las personas adultas mayores puedan tener un sustento económico.

¿Los adultos mayores pueden tener la tarjeta Bienestar y la credencial del Inapam al mismo tiempo?

Gracias a lo antes mencionado, se puede señalar que las personas de la tercera edad sí pueden contar con ambos plásticos, pues mientras uno ayuda en beneficios y descuentos, la otra ayuda económicamente a los adultos mayores en nuestro país.

Eso sí, es importante tener en cuenta lo antes señalado, en donde se informa los límites de edades para poder solicitar cada uno de estos beneficios que entregan a lo largo y ancho de la República Mexicana.

¿Dónde consigo cada tarjeta?

Para hacerte derechohabiente de la Pensión del Bienestar, lo único que debes hacer es registrarte en la página y escribir lo solicitado en el portal. Los documentos requeridos son los siguientes:

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • CURP de reciente impresión
  • Número de teléfono celular y de casa

Es importante mencionar que en el propio portalse desplegará en dónde se hará la entrega del plástico. En caso de que el adulto mayor no pueda acudir, una persona auxiliar podrá asistir al módulo con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado entregue la tarjeta directamente.

Para la credencial del Inapam, los interesados deberán contar con los siguientes requisitos.

  • Contar con más de 60 años de edad
  • Presentar la INE o cualquier identificación oficial que compruebe identidad y edad
  • Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Dos fotografías tamaño infantil

Esta credencial se podrá recoger frente a la Secretaría del Bienestar y los módulos de atención se pueden encontrar en el siguiente link.

adn40, siempre conmigo.\msn