
Tijuana, Baja California. — Las consultas ciudadanas nos permiten tener la respuesta más certera sobre lo que la gente quiere de sus gobiernos, afirmó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, al destacar la importancia de escuchar directamente a la población.
“Estamos viendo que la gente está contenta con el trabajo de los gobiernos de la Cuarta Transformación, y aunque se ha hecho mucho, aún faltan cosas por hacer”, puntualizó.
Ruiz Uribe señaló que, durante los recorridos, madres y trabajadores expresan la necesidad de contar con un transporte público de mayor calidad, con horarios más amplios y rutas más accesibles.
“Las consultas nos confirman que persiste la queja de que el transporte es caro y no de buena calidad. Debemos orientar una política pública hacia un transporte masivo, moderno y eficiente”, subrayó.




El exdelegado federal y defensor de los gobiernos de la Cuarta Transformación agradeció la apertura de la ciudadanía en los espacios de diálogo que se generan durante estas consultas ciudadanas que se realizan en todo el estado.
“Vamos avanzando, recorriendo ciudad por ciudad, municipio por municipio, para construir un atlas que concentre las principales necesidades de la población”, expresó.
Ruiz Uribe añadió que, en sus visitas domiciliarias, percibe un buen ánimo entre la población, que reconoce los avances y confía en que las cosas se están haciendo bien, especialmente porque su economía familiar ha mejorado en comparación con gobiernos anteriores.