México envió a La Habana, Cuba, 40 millones de litros de hidrocarburos, además de alimentos y medicamentos, como parte de la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de ayuda humanitaria a la isla.
De acuerdo con datos de Marine Traffic, México envió 40 millones de litros de hidrocarburos, equivalentes a alrededor de 200 mil barriles desde Puerto Coatzacoalcos, el pasado 23 de julio.
El barco de Petróleos Mexicanos (Pemex), José María Morelos II , salió con el cargamento cerca de las 17:47 horas ese día. Dicha carga se desembarcaría ayer lunes a las 18:00 horas.
Hay que recordar que el presidente AMLO volvió a pronunciarse esta semana a favor de Cuba, en donde miles de personas han salido a las calles para protestar ante la crisis económica, el mal manejo de la pandemia del Covid-19 y el régimen.
Además, AMLO mencionó que Joe Biden debe tomar una decisión respecto al bloqueo económico contra Cuba, ya que la situación en ese país actualmente es difícil y todos los países deberían apoyar.
Ayer por la tarde AMLO informó que dos barcos de la armada de México saldrían del puerto de Veracruz con destino a Cuba cargados con oxígeno, alimentos y medicinas.
El mandatario mexicano sostuvo que se tomó la decisión por solidaridad frente a la situación del bloqueo, el cual somete al pueblo cubano.